La actividad económica de esta parroquia se basa en la ganadería, crianza y producción de ganado lechero y cárnico, por lo que podemos encontrar industrias  lácteas, quesos, yogures y mozarelas. También se basa en la crianza de bovinos, ovinos y camélidos.
La producción agrícola ocupa el segundo lugar en sus ingresos económicos  con cultivos andinos como papas, mellocos, ocas, ajo, cebada, producción que es comercializada en los mercados de Ambato.
Gran parte de los habitantes de esta parroquia son comerciantes de ajo y hortalizas, actividad que la realizan bajo asociación de tres a cuatro personas quienes recorren por los pablados vecinos comprando los sembríos para luego vender el producto.


MIGRACIÓN

La migración de este poblado se ha dado a las ciudades de Quito, Ambato, Riobamba, Guayaquil, siendo los cabezas de hogar y la juventud los principal migrantes quienes regresan semana a semana para reuniones importantes o mingas de la comunidad. En la actualidad la migración se  ha enfocado a países europeos, causando la pérdida de costumbres y tradiciones en especial en la forma de vestir, el lado positivo es que esto ha permitido la construcción de viviendas modernas.